Con información de EFE 

Periodistas de varios medios colombianos y de agencias internacionales denunciaron que se les agredió por parte de policías cuando cubrían la noticia del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado Élmer Fernández.

A los periodistas, entre ellos fotógrafos y camarógrafos del diario El Espectador, la revista Semana y las agencias de noticias EFE y Anadolu, se les agredió por parte de al menos cuatro policías que intentaban impedir su trabajo sobre el viaducto de la Calle 80 con Avenida NQS de Bogotá. Allí fue asesinado el funcionario.

Los policías intentaron sacar a empujones a los periodistas, les taparon los lentes con la mano y amenazaron con esposarlos. En imágenes grabadas por los propios periodistas se pudo observar cuando uno de los policías derriba al piso al fotógrafo Mauricio Alvarado, de El Espectador, mientras otro uniformado le grita a un colega “mande las esposas”, para detener a los periodistas.

El director de La Modelo de Bogotá, una de las cárceles más importantes de Colombia, fue asesinado por sicarios que lo atacaron a tiros cuando se movilizaba en un vehículo por la Avenida NQS en dirección al norte de la ciudad.