Con información de RT
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció la existencia de un plan para desestabilizar la relación con la administración de Donald Trump, afirmando que su homólogo estadounidense está siendo víctima de «engaños y malos consejos» por parte de políticos con intereses particulares.
Petro aseguró que a Trump «nunca le contaron» la verdad sobre la política antinarcóticos y que su comunicación con la Casa Blanca es obstruida, dependiendo del senador Bernie Moreno, a quien acusó de difundir «calumnias» para proteger negocios personales. «Trump no se ha dado cuenta de ese engaño», señaló el mandatario.
Además, Petro reveló la existencia de un «nuevo cártel en Bogotá» que estaría detrás de un plan golpista, el cual, según sus palabras, habría contemplado el uso de un misil para atentar contra el avión presidencial.
Ante la escalada de tensiones con EE. UU., que incluye el bombardeo de una lancha en aguas que Colombia reclama como propias, el presidente hizo un llamado a la movilización ciudadana para defender la soberanía del país.

