Con información de EFE.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que la seguridad del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue disminuida justamente el pasado sábado, día en que un sicario le disparó, ataque por el que está en «estado crítico».
«El esquema de protección del senador Uribe fue disminuido extrañamente el día del atentado: de siete a tres personas. Pedí en el Consejo de Seguridad la máxima profundidad en la investigación de este hecho», dijo Petro en su cuenta de X.
En este sentido, Petro prometió que su Gobierno no escatimará esfuerzos para descubrir a los autores intelectuales del atentado contra Uribe Turbay y no descartó que su escolta haya fallado al protegerlo.
Mientras tanto, Uribe Turbay continúa en «estado crítico» y ha tenido poca respuesta tras las cirugías a las que lo sometieron el sábado por las heridas que sufrió ese día en un atentado, informaron hoy los médicos.
«La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados», señaló ese centro médico en un comunicado.
Es de recordar, que Uribe Turbay, de 39 años de edad y senador del partido uribista Centro Democrático, recibió el sábado dos disparos propinados por un joven que luego resultó detenido, mientras pronunciaba un discurso en un acto de campaña en el barrio Modelia de Bogotá.