Con información de Miami Diario 

Desde 2006, cuando iniciaron las negociaciones por la construcción del parque acuático Miami Wilds en el Zoo Miami, también inició, casi de manera simultánea, un conflicto judicial que busca detener el proyecto, conformado por diversos sectores de la sociedad.

En un principio, el megaparque iba a ocupar terrenos que en la actualidad pertenecen al Zoológico de Miami. Sin embargo, con los reclamos y el pasar de los años, los planos para la construcción se redujeron casi exclusivamente al estacionamiento del recinto natural.

Esto no ha evitado que la disputa judicial se mantenga más vigente que nunca. Ahora, la decisión está en manos de los comisionados del condado, quienes tendrán que determinar si el proyecto sigue o no.

No obstante, esta semana, el caso volvió a dar un giro radical con la oposición expresada por la alcaldesa Daniella Levine Cava. De acuerdo con lo dicho por la autoridad local, es posible que el proyecto se descarte.

La oficina de la alcaldesa envió un comunicado a los comisionados pidiendo rescindir el contrato de arrendamiento al Miami Wilds en el Zoo Miami.

Levine Cava recordó que aún está pendiente un caso ante un tribunal federal. En la acusación cuestionan la validez del permiso otorgado por el Servicio de Parques Nacionales (“NPS”) al Miami Wilds. Esta audiencia se llevará a cabo en diciembre. “NPS ha admitido que no cumplió con los requisitos legales aplicables antes de aprobar y ejecutar la liberación”, comentó la alcaldesa

En esta línea, explicó que el Tribunal debe decidir en primera instancia la validez de dicho contrato de arrendamiento.