Con información del Nuevo Herald
Una fundación empresarial venezolana radicada en Miami alertó la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) afectará a cientos de estudiantes universitarios con desempeño académico excepcional y que se están formando en áreas clave para el desarrollo de Estados Unidos.
Al respecto, la Venezuelan American Chamber Of Commerce Foundation (VACC Foundation) expresó su “profunda preocupación” ante la decisión de la administración de EEUU y advirtió que pone en riesgo la estabilidad y el futuro de los estudiantes universitarios venezolanos.
De la misma manera, recordó que las condiciones en Venezuela siguen siendo extremadamente difíciles, con una crisis política, económica y humanitaria persistente que hace inviable el regreso seguro de estos jóvenes a su país de origen. “Para muchos de ellos, quedarse en los Estados Unidos es la única opción para continuar su educación y aspirar a una vida de estabilidad y oportunidades”.
“No podemos ignorar que estos estudiantes, además de destacarse académicamente, representan el futuro en sectores clave para la economía del país. Su esfuerzo y dedicación han fortalecido diversas industrias y su talento seguirá impulsando la innovación y el crecimiento de los Estados Unidos”, dijo Lesly Simon, presidenta de la VACC Foundation.
A través de sus programas de apoyo educativo, la VACC Foundation ha respaldado a jóvenes venezolanos con sobresalientes récords académicos en universidades y colleges de prestigio, donde cursan carreras en sectores esenciales como la salud, ingeniería, tecnología y educación.
En este sentido, instó a la administración y al Congreso de Estados Unidos a reconsiderar esta decisión y evaluar alternativas que permitan a estos estudiantes culminar su educación y seguir contribuyendo a la sociedad.