Con información de Telemundo 51.
Usuarios del parque Tropical Park, ubicado en el condado Miami-Dade, manifestaron su molestia y preocupación por la propuesta de cobrar de una tarifa de cinco dólares para el estacionamiento.
La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, explicó que la medida busca generar ingresos ante un déficit presupuestario de 402 millones de dólares:
“Estamos tratando de encontrar más fondos… estamos en un tiempo muy grave, por la inflación, los cortes estatales y federales, y el aumento de costos”, destacó.
Por su parte, el comisionado Anthony Rodríguez, presidente de la Comisión de Miami-Dade, también se opone a la tarifa. Logró un acuerdo con el recaudador de impuestos Dariel Fernández para adelantar 26 millones de dólares al condado y reducir la brecha presupuestaria.
Según estadísticas del condado, más de 1.5 millones de personas visitan el Tropical Park cada año y si se aplicara esta medida, la cifra se multiplicaría por los 279 parques públicos que opera Miami-Dade, uin total de 13 mil acres.

