Con información de swissinfo

Arrestaron a un hombre que gritó “soy Hamás” y amenazó con hacer estallar un dispositivo explosivo en un colegio y sinagoga judío de Miami Beach. Además, compareció el miércoles ante un tribunal donde le presentaron cargos criminales. Tras el arresto, acusaron a Alier Ojeda Salas, de 42 años, de los delitos: amenazar con colocar un dispositivo destructivo; perturbar una escuela o asamblea religiosa, agresión e intimidación por motivos religiosos, entre otros.

Los hechos se produjeron el martes por la mañana. Entonces, Ojeda se acercó al guardia de seguridad de una escuela y sinagoga ubicada en Miami Beach y le dijo que pertenecía a Hamás y que tenía explosivos C4 en la bolsa que sostenía, según el informe policial.

Cuando el guardia, que llevaba puesto un kipá, le pidió que repitiera lo que dijo, Ojeda le recalcó: “Soy Hamás”, y volvió a decirle que tenía explosivos.

De inmediato, el encargado de la seguridad de la escuela judía alertó a la dirección del colegio y la sinagoga, que procedió a trasladar a los estudiantes a un lugar seguro y cerrar las instalaciones. Pese a que Ojeda huyó del lugar del suceso, el guardia siguió al hispano hasta lograr arrestarlo, sin embargo, no se encontraron explosivos en la bolsa que llevaba.

La Policía de Miami Beach, donde reside una amplia comunidad judía, ha intensificado la presencia de agentes del orden.