La policía japonesa dijo el miércoles que encontró lo que cree que son varias marcas de bala en un edificio cerca del lugar del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe la semana pasada en el oeste de Japón, aparentemente del primer disparo de la poderosa arma casera de un sospechoso. que por poco pasó por alto a Abe.

Abe, el primer ministro con más años de servicio en el país que siguió siendo influyente incluso después de renunciar hace dos años por motivos de salud, fue asesinado a tiros el viernes durante un discurso de campaña cerca de una estación de tren llena de gente en Nara.

Una bala de un segundo disparo, emitida segundos después del primero desde atrás de Abe, lo golpeó fatalmente justo cuando se dio la vuelta, aparentemente en reacción al sonido explosivo inicial.

El sospechoso, Tetsuya Yamagami, de 41 años, fue arrestado en el lugar el viernes. Puede ser detenido para una investigación policial hasta por tres semanas antes de que los fiscales decidan si lo acusan formalmente de asesinato, destaca AP. 

El miércoles, la policía encontró varias de lo que cree que son marcas de bala en la pared de un edificio a unos 90 metros (yardas) del lugar del asesinato. La policía cree que las balas, o fragmentos de las balas, del primer disparo golpearon la pared después de esquivar por poco a Abe y atravesar un vehículo electoral estacionado cerca. 

Las marcas de bala en la pared y en el vehículo coinciden, según la policía, lo que sugiere que fueron disparadas con la misma arma.