Con información de Telemundo 51.
La policía de Miami aclaró cuál será su papel después de que la comisión de la Ciudad aprobó una moción para entrar en un acuerdo de colaboración con las autoridades federales de inmigración.
Al respecto, el jefe de la policía, Manny Morales, explicó que sólo tres agentes del cuerpo policial de 1,400 elementos recibirán el entrenamiento de 40 horas para colaborar con agentes federales bajo este acuerdo.
«Los oficiales que serían determinados para manejar en ese task force tendrían la misma autoridad que cualquier oficial de inmigración después que estén trabajando bajo su supervisión. Cuando estén haciendo sus otras operaciones son un oficial regular de la policía», dijo Morales
Los grupos que abogan por los inmigrantes afirman que sectores de esas comunidades están pasando por momentos muy difíciles.
«Florida se beneficia de la diversidad y la resiliencia de las comunidades inmigrantes de Haití, de Venezuela, de Cuba, Nicaragua Colombia, El Caribe, América Latina y más allá», dijo Paul Namphy, de Family Action Network Movement.