Con información de CNN 

Las autoridades que buscaban a un asesino convicto que escapó la semana pasada de una prisión del este de Pensilvania volvieron a registrar los jardines botánicos cercanos el jueves por la noche, obligando a los invitados a irse, después de que los investigadores indicaran que pudo haber sido visto allí por segundo día esta semana.

La actividad policial es uno de los últimos acontecimientos en una intensa búsqueda de Danelo Cavalcante, ahora en su noveno día de fuga este viernes, que se ha centrado en el condado rural de Chester después de su fuga del 31 de agosto de la instalación correccional del condado, una fuga que ha inquietado a los residentes y que desencadenó miedo en la familia de su víctima.

Antes de la búsqueda del jueves en los jardines, una persona informó haber visto a alguien que coincidía con la descripción del fugitivo corriendo por el área antes del mediodía, dijo el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens.

Otro avistamiento de Cavalcante fue reportado el jueves por la noche, manifestó la Policía estatal, sin proporcionar detalles, incluida la ubicación. Cavalcante, de 34 años, fue declarado culpable de homicidio premeditado el 16 de agosto por el asesinato en 2021 de su exnovia Deborah Brandão en el condado de Chester. Las autoridades dijeron que Cavalcante apuñaló 38 veces a Brandão, de 33 años, delante de sus dos hijos, que ahora están al cuidado de su hermana.

Cavalcante también es buscado en un caso de homicidio ocurrido en 2017 en Brasil, su país natal, dijo un funcionario del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.