Con información de Infobae.
Más de una docena de políticos demócratas, entre ellos el contralor de la ciudad Brad Lander y el defensor público Jumaane Williams, fueron arrestados durante una manifestación contra las condiciones en un centro de detención de ICE en Manhattan.
El lugar ha sido objeto de denuncias por su insalubridad, y una orden judicial reciente ha exigido mejoras urgentes.
Los activistas y políticos realizaron una sentada en el interior del edificio para exigir una inspección de las instalaciones. Según la Coalición de Inmigración de Nueva York, un total de 75 personas fueron detenidas, incluyendo a 11 políticos.
El contralor Brad Lander, tras ser liberado, relató que se les impidió el acceso a las áreas donde los inmigrantes son retenidos. «Cuando nos pidieron que nos fuéramos, dijimos que no lo haríamos hasta ver las condiciones en las que nuestros vecinos están siendo cruel e ilegalmente detenidos», explicó, subrayando que su arresto se produjo después de que se negaran a marcharse.
La protesta busca presionar para que se cumpla la orden judicial que prohíbe el hacinamiento y exige condiciones de vida dignas para los detenidos.

