Con información de EVTV.
La vicealcaldesa de Doral, Maureen Porras, manifestó su desacuerdo con la nominación de Rey Valdés como nuevo Inspector General de la ciudad.
En una entrevista, Porras indicó que su voto en contra se basó en la preocupación de que Valdés no cumple con los «requisitos mínimos» necesarios para ocupar tan importante cargo.
Asimismo, Porras destacó que uno de los principales factores que la llevaron a tomar esta decisión es la falta de imparcialidad y objetividad de Valdés y explicó que la tarea de supervisar y garantizar la transparencia en el gobierno local requiere de una persona que pueda tomar decisiones sin sesgos, algo que considera que Valdés no es capaz de asegurar.
La Carta Orgánica de la Ciudad y el Código de Ordenanzas Municipales exigen que la Oficina del Inspector General sea un «órgano independiente» y libre de interferencias externas, con el objetivo de garantizar investigaciones y auditorías imparciales por lo que los detractores de Valdés señalan que ha mostrado conductas previas que comprometen su capacidad de ser neutral en su labor.