Con información de Infobae.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió sobre una posible formación tropical frente a las costas del este de Estados Unidos, específicamente en las cercanías de Florida, con un 20 % de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días.

La zona afectada incluiría regiones densamente pobladas como Orlando, Jacksonville, Tampa-St. Petersburg y Bradenton.

Aunque la posibilidad de que este sistema, identificado por el NHC como “Disturbance 1”, evolucione a una tormenta tropical es baja, los meteorólogos advierten que la amenaza de lluvias intensas está presente independientemente del desarrollo ciclónico.

Los pronósticos sugieren que una frontera estacionaria sobre el centro de Florida podría generar un área de baja presión entre mediados de semana y el próximo fin de semana, justo cuando comienzan los festejos del 4 de julio, una de las fechas más movilizadas del calendario en Estados Unidos.

De acuerdo con la actualización del NHC emitida el domingo a las 8:00 a.m. de este domingo 29 de junio, no se prevé ningún tipo de desarrollo hasta el martes, pero se mantiene una vigilancia activa sobre la región. Si bien el porcentaje de desarrollo es solo del 20 %, el fenómeno meteorológico podría dar paso a lluvias persistentes a lo largo de la costa atlántica y del Golfo de México.