Con información del Diario las Américas

La Comisión de Miami-Dade pospuso una vez más la votación sobre la ubicación de la nueva planta de residuos sólidos, para el próximo 3 de diciembre.

La decisión fue tomada en la reunión ordinaria, en la que estuvo presente el abogado de la ciudad de Doral, Lorenzo Cobiella, quien informó que la ciudad acordó hacer un esfuerzo y contribuir con 40 millones de dólares durante un período de 30 o 35 años si se escoge un nuevo lugar para construir la planta de desechos de residuos sólidos.

Cobiella destacó que la construcción de la planta es un tema que afecta a todos los residentes del condado, no solo a Doral, y sugirió buscar una solución holística.

Mientras que la comisionada Raquel Regalado, recién reelegida al escaño del Distrito 7, propuso una reunión especial donde no solo se discuta la ubicación de la planta como una pieza separada, sino como parte de un plan maestro.

“El reto actual es tratar de establecer un balance entre el desafío de construir en Opa-locka West, la preocupación de los residentes de Doral y el costo de rellenar el lago en Medley. Yo estoy tratando de hallar el balance correcto”, afirmó el presidente de la Comisión, Oliver Gilbert III antes de proponer posponer la toma de decisión.

Gilbert dijo que no pretendía cobrarle a Doral la diferencia entre mantener la planta en ese territorio y construirla en otro lugar, ya que sería demasiado dinero. Pero que sí les debería poner sobre la mesa a hora de negociar el incremento en el precio que tendrán las propiedades de esa ciudad.