Después de que un comité del Senado de Florida, presentara su propuesta para modificar mapas electorales, acorde al crecimiento de la población en los últimos 10 años, la Cámara Baja hizo lo propio, pero pospone su presentación tras la petición del gobernador Ron DeSantis a la Corte Suprema de Florida de analizar la legalidad de del rediseño para el 5.º Distrito del Congreso de Florida.
“El gobernador DeSantis presentó una solicitud de opinión consultiva de la Corte Suprema de Florida relacionada con el mapa del Congreso”, anunció el legislador Tyler Sirois, presidente del Congressional Redistricting Subcommittee.
“En consecuencia, cancelo la reunión que estaba programada para el viernes, mientras esperamos a ver si el tribunal emite alguna orientación que sea aplicable a nuestras decisiones”, añadió de acuerdo a lo que destaca Diario Las Américas.
El distrito en cuestión, está situado en el norte de Florida y cubre una larga zona que corre desde las inmediaciones de Jacksoville hasta Tallahassee y es actualmente representado por el demócrata Al Lawson, que obtuvo el 65.13% de los votos en 2020. Miembros demócratas del citado comité manifestaron su inconformidad con la suspensión de la reunión.