Con información de Telemundo 51.
El excomisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, espera conocer su sentencia, tras ser declarado culpable de compensación ilegal y conspiración.
Aunque se esperaba que Martínez fuese sentenciado el jueves 7 de agosto, el proceso se pospuso. Una vista fue señalada para el 15 de septiembre.
Después de siete días de testimonios de testigos, los miembros del jurado encontraron a Martínez culpable de compensación ilegal y conspiración mientras se desempeñaba como comisionado.
Martínez fue arrestado en 2022 y acusado de compensación ilegal y conspiración, mientras se desempeñaba como comisionado del condado. Los fiscales afirman que le pagaron $15,000 a cambio de un borrador de la legislación condal sobre contenedores de almacenamiento.
Durante los argumentos finales, Benedict Kuehne, un abogado que representa al ex comisionado, dijo que su cliente era un hombre honorable y respetado. «Una persona con un historial de hacer todo bien. Tratando de ayudar a la gente. No para beneficio personal y ciertamente no para ninguna ventaja», dijo Kuehne al jurado.
Sin embargo, los fiscales dicen que Jorge Negrin, dueño de un supermercado, le pagó a Martínez $15,000 como beneficio para que el comisionado redactara una legislación que redujera las restricciones y permitiera a Negrin estacionar contenedores de almacenamiento en la propiedad.

