Con información de Miami Diario

Se aproxima el 4 de julio y al menos 2.45 millones de floridanos se preparan para viajar por carretera durante el festivo del Día de la Independencia y además de eso, los costos del combustible siguen con tendencia a la baja. Para el día domingo 25 de junio, los precios de la gasolina en el estado del sol promediaron $3.35, según el reciente informe de The Auto Club Group (AAA). Una cifra que diferencia de los mercados al sur de la Florida, como el de West Palm Beach-Boca Raton, con un precio de $3.41 por galón.

Según Mark Jenkins, vocero de AAA, la tendencia a la baja del combustible se debe a los reducidos precios del petróleo, que han permitido que los costos se mantengan.

Para el próximo 4 de julio, se prevé que los precios sigan a raya a diferencia del Día de la Independencia de 2022, cuando el costo de la gasolina por galón, alcanzó los $4.54. Siendo esta una cifra máxima que rompió récord, comparada a los años anteriores. The Auto Club Group subrayó en su informe, que aún es muy pronto para determinar el coste del galón durante el Día de la Independencia 2023. Sin embargo, alegaron que, aunque sufra algún ajuste en los siguientes días, es probable que el precio siga estando por debajo de la cifra máxima de 2022.

En lo que va del verano, los floridanos siguen pagando combustible económico y los índices se han mantenido por debajo de los $3.47 por galón. Solo West Palm Beach-Boca Raton, pisó el terreno de los precios altos durante el fin de semana, a diferencia de Fort Lauderdale que sigue manteniendo costes bajos de $3.39 por galón.