Con información del Diario las Américas

El precio de la gasolina en Florida subió cinco centavos situándose así en 3.14 dólares por galón, un movimiento al alza contrario al registrado a nivel nacional.

Según datos de la American Automobile Association (AAA), registró que en las áreas metropolitanas de Miami-Dade, la gasolina regular se ubicó en 3.15 dólares el galón, la de tipo medio a 3.55. Mientras que la gasolina premium promedia 3.82 dólares el galón.

Asimismo, la gasolina más barata se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach ($2.79), Panama City ($2.82) y Pensacola ($2.83).

Por su parte, el combustible más caro proviene de los surtidores de West Palm Beach-Boca Raton ($3.30), Naples ($3.20) y Gainesville ($3.19).

A nivel nacional, el precio de la gasolina es de 3.13 dólares el galón, cuatro centavos más barato que la semana anterior y 37 centavos menos que hace un año por esta fecha.

“Las disminuciones estacionales de la demanda están haciendo bajar el precio de la gasolina, como es normal en esta época del año”, afirman especialistas.

La baja de precios también se interpreta como una consecuencia de que Israel no haya atacado la infraestructura petrolera de Irán.