Con información del Diario las Américas

A pesar del encarecimiento del crudo estadounidense y la inminente llegada el huracán Milton, el precio de la gasolina en Florida cayó siete centavos con respecto a la semana pasada.

En este sentido, el precio se situó en 3.09 dólares por galón.

Al respecto, Mark Jenkins, portavoz de AAA -The Auto Club Group-, destacó que «el precio del petróleo subió debido a la preocupación por las tensiones en Oriente Medio y podría seguir aumentando”.

Efectivamente, la cotización del petróleo alcanzó sus niveles más altos en las últimas cinco semanas. A finales de la semana pasada, el precio del crudo estadounidense se situó en 73.98 dólares por barril, un aumento del 9% con respecto a la semana anterior.

«Esto podría contribuir a una subida de los precios en los surtidores de combustible, mientras los habitantes de Florida se preparan para la llegada del huracán Milton», advirtió Jenkins.

De la misma manera, a principio de semana en Miami-Dade, la gasolina regular se comercializa a un promedio de 3.09 dólares por galón, la de grado medio a 3.51 dólares, y la gasolina premium se cotiza a 3.80 dólares por galón.

El combustible más barato de Florida se encuentra en áreas de Crestview-Fort Walton Beach ($2.85), Panama City ($2.84) y Pensacola ($2.85), mientras que el más caro se vende en West Palm Beach-Boca Raton ($3.26), Naples ($3.20) y Gainesville ($3.17).

Mientras que, a nivel nacional, el precio de la gasolina es de 3.17 dólares por galón, cuatro centavos más barato que la semana pasada.