Con información del Diario las Américas.
El precio del combustible en Florida se mantiene estable en 3.10 dólares por galón, tras el paso de dos huracanes en las últimas semanas.
De la misma manera, se reporta que avanza la recuperación del suministro de gasolina en las áreas afectadas.
Un informe de AAA indicó que el huracán Milton provocó una escasez temporal de combustible en el centro de Florida y a lo largo de las rutas de evacuación debido al aumento de la demanda y a los cortes de energía. Sin embargo, las condiciones están mejorando.
«Los precios de la gasolina en Florida se mantienen estables a medida que la cadena de suministro se recupera de los efectos del huracán Milton«, afirmó el portavoz de AAA, Mark Jenkins.
Según Jenkins, los funcionarios estatales informan que los puertos de Florida y todas las terminales de gasolina, excepto dos, han reabierto, permitiendo a los camiones cisterna realizar entregas las 24 horas del día.
En Miami-Dade, la gasolina regular se vende a 3.10 dólares por galón, la de grado medio a 3.52, y la premium a 3.80 dólares por galón.
Mientras, que la gasolina más barata en Florida se encuentra en áreas como Crestview-Fort Walton Beach ($2.88), Panama City ($2.90) y Pensacola ($2.90).
Por otro lado, el combustible más caro se vende en las estaciones de West Palm Beach-Boca Ratón ($3.26), Naples ($3.20) y Sebring ($3.18).