Con información del Diario las América.
Los conductores en Florida han visto un alivio momentáneo en los surtidores, ya que el precio promedio del galón de gasolina ha caído a $2.92 tras dos semanas consecutivas de descensos, según el informe dominical de AAA – The Auto Club Group. Esta baja representa una disminución acumulada de 19 centavos en las últimas dos semanas.
Sin embargo, esta tendencia a la baja podría revertirse pronto. Mark Jenkins, portavoz de AAA, advirtió que los consumidores deben «esperar que los precios de la gasolina se recuperen esta semana». Jenkins explicó que el mercado minorista sigue un patrón de ajuste: después de dos semanas de caídas, los precios suelen subir entre 10 y 20 centavos.
La presión para este repunte se debe, en parte, al comportamiento del mercado del crudo, cuyo barril estadounidense se incrementó un 4% en las últimas dos semanas. Respecto a las variaciones regionales, los mercados más costosos se encuentran en West Palm Beach–Boca Raton ($3.10), Daytona Beach ($3.01) y Naples ($3.01). En contraste, los precios más económicos se registran en Panama City ($2.68), Crestview–Fort Walton Beach ($2.70) y Pensacola ($2.74).
AAA recomienda a los conductores practicar una conducción moderada y comparar precios para optimizar el ahorro.

