Con información de EFE

El prefijo “cis”, que suele aplicarse en palabras como “cisgénero” y otras parecidas para definir a personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento, pasará a considerarse “un insulto” en la red Twitter, según ha advertido el propio Elon Musk. “Las palabras ´cis´ o ´cisgénero´ son consideradas insultos en esta plataforma”, escribió Musk en un tuit en el que se pronunciaba sobre otro asunto como es el acoso en la red. El tuit obtuvo miles de “me gusta”.

Una usuaria aprovechó para preguntarle qué sucedía con las personas que voluntariamente se identifican así, con el prefijo “cis”, a lo que respondió: “Tú llámate como quieras”.

El prefijo “cis” es un ejemplo más del llamado lenguaje inclusivo y lo usan principalmente dentro de la comunidad LGTBI como un término que entra en lo políticamente correcto.

En los últimos tiempos, y en particular desde su compra de Twitter el pasado noviembre, Musk se ha mostrado como gran adversario de lo que los medios conservadores definen como “ideología woke”, consistente en tomar en cuenta las sensibilidades de género y raciales en una sociedad diversa.