Con información de Telemundo 51

Un representante del estado de Florida busca evitar las altas cifras de muertes por ahogamiento proponiendo dos proyectos de ley de seguridad hídrica a nivel estatal en 2025.

Una de las medidas, redactada por la representante Peggy Gossett-Seidman (republicana por el distrito 91), que vive en Boca Ratón, se llama “Proyecto de ley de ahogamiento cero”. Requeriría aros salvavidas en las entradas de las playas públicas que estén conectados a un centro de llamadas del 9-1-1 para obtener ayuda instantánea.

“Una muerte por ahogamiento es demasiado, así que pensé que este es el momento de hacer esto realmente”, dijo Gossett-Seidman a la afiliada de NBC, WPTV.

Wyatt Werneth, director ejecutivo y fundador de Drown Zero International, inventó un aro salvavidas que hace exactamente eso.

“Cuando ese aro se levanta y se retira de esa estación, alerta al 9-1-1, de manera directa; es una especie de alarma contra incendios”, dijo a nuestra afiliada. “Esto es algo que creo que se debió haber hecho hace mucho tiempo, es muy necesario, y espero que podamos ampliarlo”.

Mientras, que el segundo proyecto de ley que Gossett-Seidman propone se llama “Salven a nuestros nadadores”. Exigiría pruebas de experiencia en natación o flotadores para los niños durante las actividades acuáticas en piscinas públicas, lagos e instalaciones de natación.

“Nos estamos centrando en la educación y la urgencia de que los niños autistas reciban lecciones, así como los niños”, dijo Gossett-Seidman. “Cuando hay una piscina abarrotada y hay una mezcla de buenos nadadores y no tan buenos, es cuando ocurren los accidentes”.