Con información de La Semana.
El presidente colombiano, Gustavo Petro criticó las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien manifestó su preocupación por el país Latinoamericano.
En su cuenta en la red social X, el mandatario colombiano, afirmó que “no soy tan errático como para apoyar un gobierno qua hace un genocidio donde mueren 20.000 bebés”.
La molestia de Petro se dio por una declaración que dio Marco Rubio en el pódcast Sid and Friends in the Morning. “Estamos muy preocupados por Colombia […]. Este tipo Petro ha sido bastante errático en su toma de decisiones y en algunas de las cosas que está haciendo”.
En esa misma entrevista, Rubio hizo referencia a la muerte del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
“La gente olvida que a principios de los noventa Colombia era básicamente un Estado fallido. Es decir, estaba al borde del colapso, y lucharon tan duro para recuperar el país de los carteles. Y solo pensar que podría retroceder debido a la violencia política, o la violencia del narcotráfico o lo que sea es simplemente desgarrador”, afirmó el alto funcionario de la administración de Donald Trump.
Es de mencionar, que Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, han registrado varios choques. Uno de los más recientes se presentó luego de la condena que una jueza profirió en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez a 12 años de detención domiciliaria.
No soy tan errático como para apoyar un gobierno qua hace un genocidio donde mueren 20.000 bebés. https://t.co/N5Z3FDXDej
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 12, 2025

