Con información de El Carabobeño
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, será recibido el martes en el Vaticano por el papa Francisco y también se reunirá con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, en la visita que realizará a Europa del 20 al 24 de junio. La primera audiencia del papa a Díaz-Canel será en el palacio pontifico y seguirá el protocolo de todos los jefes de Estado, aunque será en el aula adyacente al auditorio Pablo VI, así lo confirmó el Vaticano, mientras que en un primer momento se había hablado de una visita estrictamente privada.
La reunión se producirá pocos días después de que el papa Francisco fuese dado de alta tras pasar nueve días ingresado por una operación de una hernia abdominal. Mientras que para su entrevista con Mattarella se espera al presidente cubano en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado, según detalló la presidencia italiana.
Después, Díaz Canel se desplazará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para reunirse con el director general, Qu Dongyu.
El mandatario cubano, que llegará el lunes en la noche a Roma, participará el miércoles en París en calidad de presidente del Grupo de los 77 (grupo de países subdesarrollados y en vías de desarrollo) + China en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial. Según algunos medios, en el Vaticano, Díaz-Canel también se reunirá con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, donde normalmente se tratan con mayor detalle los asuntos bilaterales y se abordará la mediación para la liberación de algunos presos políticos.