Con información de Infobae 

Nuevamente un presidente latinoamericano profiere críticas en contra del jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro. Esta vez fue Daniel Noboa, de Ecuador, quien calificó negativamente la postura del mandatario e, incluso, sus resultados en el Gobierno.

Noboa ha dicho que, el homólogo latinoamericano con el que más se identifica es con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, uno de los líderes tradicionales de la izquierda, a quien dice haber seguido y admirado desde hace décadas.

Durante una entrevista lanzó críticas a otros presidentes del continente, como el presidente Petro, de Colombia, con quien ha tenido que dialogar debido a la situación de seguridad en Ecuador. Aunque lo reconoce como una persona inteligente, aseguró que no ha tenido logros en su Gobierno y lo describió como una persona con la que es difícil sostener una conversación.

Noboa calificó a Petro como un “snob de izquierda”, es decir una persona apegada a su ideología. Aseguró además que el mandatario colombiano tiene la costumbre de dar conferencias en lugar de sostener conversaciones, por el hábito de extenderse en sus deliberaciones.

“Es inteligente, pero no logra hacer nada”, agregó el presidente ecuatoriano sobre Petro, un comentario similar al que hizo el presidente de Argentina.

El presidente Noboa también lanzó duras críticas contra sus homólogos de Argentina y El Salvador, Javier Milei y Nayib Bukele, respectivamente, y ha remarcado las diferencias de su política gubernamental con la de ellos. Según Noboa, Milei no ha demostrado méritos significativos desde que asumió la presidencia.

En cuanto a Bukele, el mandatario ecuatoriano lo calificó de “arrogante” y afirmó que su lucha contra las bandas criminales y la militarización de las cárceles son medidas que buscan consolidar su poder y enriquecer a su familia. Noboa, haciendo alusión a las comparaciones que se han hecho entre su propia política y la de Bukele, destacó que su plan de gobierno es más amplio y no se centra únicamente en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.