Con información de EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió el lunes no votar por el gobernador Ron DeSantis, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ante la nueva ley antiinmigrantes que entró en vigor el sábado pasado en Florida. “Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes, ni un voto a DeSantis, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”, expresó el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió a la Ley SB 1718 en Florida, impulsada por DeSantis, que establece restricciones a indocumentados y que podría generar discriminación por “perfil racial” que afecten a otras personas. “No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación es por los migrantes. Y él está por el muro y por el maltrato a los migrantes, aspira a ser candidato a la presidencia por el partido Republicano”, comentó López Obrador.

El gobernante mexicano acusó a DeSantis y otros republicanos de promulgar reformas antiinmigrantes solo con fines “electoreros”. El mandatario prometió seguir defendiendo a los migrantes en Estados Unidos, donde viven cerca de 38 millones de personas de origen mexicano.