Con información de Diario Las Américas 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la tarde del lunes para consignar la documentación requerida por el máximo ente de justicia, sobre los comicios del pasado 28 de julio.

Entre la documentación se encuentran las actas electorales de la reciente elección presidencial y las pruebas del ataque cibernético contra el sistema. Este procedimiento respondió a la solicitud de esa máxima instancia judicial de que, en tres días, se entregara los documentos vinculados a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro resultó vencedor con el 51,59% de los votos.

“Se deja constancia de la comparecencia del presidente del CNE a los fines de consignar escritos y anexos solicitados por esta Sala Electoral mediante la sentencia 026 del 2 de agosto de 2024”, expresó la secretaria actuante a petición de la presidente del TSJ venezolano, Caryslia Rodríguez.

Amoroso señaló que acudió ante esta instancia máxima judicial del país en compañía de los rectores del CNE, en cumplimiento del mandato constitucional emitido por el TSJ la semana pasada. Subrayó que entregó todo lo solicitado por el Poder Judicial, ante secretaría.