Con información de EFE
La princesa Catalina de Gales anunció a través de un vídeo familiar que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer, y retomará una agenda “ligera” de compromisos públicos.
En el video, grabado en agosto en Norfolk (este de Inglaterra) y difundida a través del Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, se puede observar a la princesa disfrutando de su tiempo en familia, con sus hijos y su esposo, el príncipe Guillermo, mientras narra con voz propia su experiencia con el cáncer.
Catalina, que ya ha retomado su trabajo de oficina desde casa, volverá a un programa ligero de actividades oficiales en lo que queda de año, aunque su prioridad continuará siendo su plena recuperación.
La princesa describe el transcurso de la enfermedad como “complejo, aterrador e impredecible” tanto para ella como para sus familiares cercanos, pero también asegura que le ha permitido enfrentarse a sus vulnerabilidades con humildad y que le ha brindado “nuevas perspectivas” vitales.
“La vida, tal como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una forma de navegar las aguas tormentosas y los caminos desconocidos”, dice la princesa de Gales, que aseguró haber reflexionado en estos nueve meses “duros” sobre las cosas claves de la vida que damos por hechas, o sobre la importancia de amar y ser amado.
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL