Con información de EFE 

Tras llegar el día tan esperado para los venezolanos dentro y fuera del país, las horas se hicieron largas, la esperanza iba tomando cada vez más fuerza, sin embargo, el poder electoral venezolano en horas de la madrugada anunció como ganador de las presidenciales a Nicolás Maduro con un 51,20% tras el 80 % escrutado. 

El rojo rojito no tardó en subirse a una tarima en Miraflores cuando se supo lo dicho por el CNE, y además pidió “respeto a la voluntad popular”.

“Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (…) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo”, remarcó el mandatario ante decenas de simpatizantes que se reunieron cerca del palacio presidencial para escuchar su discurso de victoria.

Prometió que, con este triunfo, dará “su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria”, que vivió una intensa crisis económica entre 2014 y 2021, de la que ha empezado a recuperarse levemente.

Maduro aseguró que trabajará en su tercer mandato “para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica”, en alusión a las sanciones económicas impuestas por numerosos países en los últimos años, especialmente por Estados Unidos. Consideró que su reelección “es el triunfo de la paz, de la estabilidad, del ideal republicano, de las ideas de igualdad”.