Con información de Yahoo

El profesor de la Universidad del Sur de Florida Joseph Dituri emergerá este viernes tras completar 100 días en un refugio submarino en los Cayos de Florida y haber batido el récord mundial de permanencia bajo el agua. Está previsto que Dituri, de 55 años y exmiembro de la Marina de EEUU, ascienda a la superficie el alrededor de las 10.30 hora local e inmediatamente se someta a un chequeo médico para determinar su estado de salud.

El académico batió el pasado 13 de mayo, el récord mundial de permanencia bajo el agua al pasar 74 días consecutivos en el refugio submarino Jules’ Undersea Lodge de Cayo Largo (en el extremo sur de Florida).

El anterior récord mundial de vida bajo el agua era de 73 días, 2 horas y 34 minutos y fue establecido en 2014 por 2 profesores de Tennessee, Bruce Cantrell y Jessica Fain, que también estuvieron en el mismo módulo subacuático. Pero batir este récord no ha sido nunca el objetivo primero de Dituri, sino los posibles avances científicos derivados de su larga estancia en un refugio submarino.

En su actual experimento, que comenzó en marzo, el profesor asociado de la USF ha estudiado cómo responde el cuerpo humano a la exposición a largo plazo a la presión extrema.