Con información de Miami Diario 

Las autoridades de Miami-Dade emitieron un aviso de “no nadar” para el área de Virginia Key, el 19 de septiembre. Esta medida se produce debido a que se presentó un desbordamiento de aguas residuales en la planta de tratamiento del distrito central. En el aviso, se detalla que el derrame afecta desde las aguas de Norris Cut al norte, Bear Cut Bridge al este, William Powell Bridge al oeste hasta Dog Beach al sur, siendo así las zonas por donde no se debe nadar ni practicar actividades acuáticas, como pesca o paseos en bote.

De acuerdo con la información del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, esto se debió a una “cadena de dificultades” que se presentaron días atrás.

Una de las brigadas del departamento se encontraba en la planta de tratamiento de Virginia Key para solventar una falla mecánica. En el proceso para hacer la reparación, se generó un desbordamiento de las aguas residuales, sin embargo, aseguraron que pudieron controlarla.

Además, se conoció que, se colocarán carteles para designar las áreas afectadas. Además, enfatizaron que el aviso de no nadar permanecerá vigente hasta que se realicen las pruebas que demuestren que las aguas no están contaminadas. Esto será hasta después de que se completen las reparaciones.