Todos los que son inquilinos en el sur de Florida han notado con severa preocupación el aumento de alquileres, incluso sin previo aviso, de acuerdo a datos, los costos se han elevado hasta en más del 60% pero con la reciente aprobación, Miami Beach busca minimizar la situación.
Miami Diario explica que se promulgó una ordenanza que exige un aviso de 60 días sobre aumentos sustanciales en los alquileres.
La Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó por unanimidad una ordenanza el miércoles que requiere que los propietarios residenciales den a sus inquilinos un aviso por escrito de al menos 60 días antes de imponer un aumento de alquiler superior al 5%.
“Patrociné esta legislación porque nuestros residentes merecen un aviso justo cuando suben los alquileres”, explicó el comisionado de Miami Beach, Alex Fernandez. “Ampliar los requisitos de notificación no cuesta nada y ayuda a los inquilinos a tener más tiempo para adaptarse, negociar con el propietario o encontrar una vivienda alternativa; es lógico y compasivo”.