Con información de Telemundo51

En las escuelas públicas quedará prohibida la instrucción de la educación sexual e identidad de género en todos los grados si se aprueba una regla del departamento de educación de Florida. El reglamento expande la ley del derecho de los padres en la educación para incluir a estudiantes de cuarto a duodécimo grado.

Bajo esta regla, los maestros podrían enfrentar sanciones o ser suspendidos si no la respetan. Incluso, se conoció que, un grupo de manifestantes protestaron frente a las escuelas de Broward por ese tema que dicen es antidemocrático.

Estos manifestantes se reunieron frente al edificio de las escuelas públicas de Broward, en señal de oposición a las propuestas de ley presentadas en Tallahassee sobre la educación incluyendo una enmienda de la ley del derecho de los padres en la educación, la cual busca prohibir la instrucción de la educación sexual e identidad de género de cuarto a doce grados a menos que esta sea requerida por los estándares académicos.

El año pasado, el gobernador Ron DeSantis firmó la ley, pero solo se aplicaba hasta tercer grado. Por su parte, el sindicato de maestros dice que la ley no era necesaria.