Con información de DW.
Cientos de manifestantes protestaron en los alrededores del Congreso de Perú, por el incremento de la criminalidad que atribuyen, entre otros motivos, a leyes que pueden favorecer a algunas actividades ilícitas.
Uno de los trabajadores que participaron en la marcha, identificado como Erick, dijo a EFE que le exige a «este Gobierno incapaz» que «se vaya, porque no está haciendo nada».
«Nos están matando y están de brazos cruzados (…) Estamos unidos en una sola voz pidiendo que se vaya este Gobierno usurpador», añadió el manifestante mientras avanzaba con una pancarta en la céntrica avenida Abancay, a escasos metros del Congreso.
Agregó que los diferentes gremios que han sido convocados a la marcha participaron en rechazo al sicariato, que «está matando a muchas familias».
Asimismo, Esteban Sandoval declaró que este día han salido a luchar por Perú, que «está secuestrado por la mafia fujimontesinista», en referencia a la presunta influencia política del partido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el Legislativo y el Ejecutivo peruanos.
«Me duele, me indigna, el pueblo tiene que reaccionar», agregó el manifestante.
La Policía Nacional informó que desplegaron 13.000 efectivos para garantizar la seguridad y puso a disposición de la población buses para apoyar los traslados de los limeños.