Con información de Telemundo 51.
Un grupo de manifestantes protestaron durante el fin de semana frente al Dade-Collier Training and Transition Airport para manifestarse contra la construcción de un nuevo centro de detención migratoria.
En la concentración estuvieron presentes cientos de activistas medioambientales y defensores de derechos humanos.
Los manifestantes ocuparon ambos lados de la carretera frente al antiguo aeropuerto, mostrando pancartas a los vehículos que pasaban y a los camiones que transportaban materiales hacia el sitio de construcción.
Al respecto, Sofía Morales, quien trabaja en la zona de los Everglades, expresó preocupación por el impacto cultural que podría tener el proyecto en las comunidades indígenas.
“Este lugar es sagrado para ellos. Aquí hacen ceremonias y se conectan con la naturaleza. Están tristes, decepcionados. Siempre han tenido que pelear por su tierra”, dijo.
Según los ambientalistas, la ubicación del centro podría causar daños irreversibles al ecosistema. Christine Espinosa, activista medioambiental, recordó que ya en el pasado el ejército intervino en el área, alterando el flujo natural del agua.