Con información de Telemundo51

Las personas de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela no podrán comprar propiedades cercanas a instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos. «El objetvo es frenar la influencia del partido comunista chino en el país y en el estado» aseguró el lunes el gobernador de la Florida minutos antes de firmar varios proyectos de ley.

Entre ellos, el SB 264 le prohíbe a personas y empresas de china comprar tierras agrícolas en cualquier parte del estado si no son ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos.

Según el propio Ron DeSantis, el proyecto convertido en ley no solo se limita al terreno agrícola, pues tampoco podrán comprar tierras o propiedades cercanas a cualquier instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos. Juan Carlos Plana, abogado y exrepresentante estatal, explica que “básicamente elimina poder comprar o tener propiedad en Miami Dade County”.

Un parámetro que será aplicado para personas de Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela. «Lo que le diría al floridano es que el gobierno de su estado se toma muy en serio la seguridad del estado», insistió Ron DeSantis. El gobernador y los legisladores que votaron a favor de esta ley dicen que están preocupados por los reportes sobre la compra de terrenos por parte de chinos en todo el país.

La SB264 podría sancionar a los agentes de bienes raíces que violen lo establecido. Varias legislaturas estatales están considerando leyes similares a esta.