Con información de RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Durante su discurso durante la sesión plenaria del XXI Foro Internacional de Discusiones Valdái, destacó que «aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su elección como presidente de Estados Unidos. Como ya he dicho, trabajaremos con cualquier jefe de Estado en el que confíe el pueblo estadounidense. Esto se cumplirá en la práctica».

También aseguró que no considera «una vergüenza» llamar a Trump. «No creo que sea vergonzoso llamarlo, simplemente no lo hago porque los líderes de los países occidentales solían llamarme casi todas las semanas, pero luego dejaron de hacerlo, no quieren. Bueno, no lo necesitan, estamos vivos, sanos y en desarrollo”.

“Si alguno de ellos quiere reanudar el contacto, siempre he dicho y quiero volver a decir que no tenemos nada en contra», explicó el mandatario. Putin también dijo durante el acto que no sabía si Trump quería hablar ahora, pero que tenían una relación normal en el pasado.