Con información de Telemundo51
Las empresas de envíos a Venezuela fueron notificadas hace dos semanas de los nuevos cambios y todavía no tienen claridad de cuáles son, ni cómo afectará a quienes envían paquetes desde Miami a sus familiares o amigos en Venezuela. Lo que si dijeron es que los envíos no están suspendidos. Los representantes de las empresas de envíos a Venezuela dicen que todo se trata de un falso rumor.
Desmienten que las empresas marítimas y aéreas hayan frenado los envíos para la prestación de los servicios puerta a puerta. Los nuevos lineamientos son las nuevas regulaciones de la aduana venezolana. Las mercancías enviadas desde Estados Unidos a Venezuela ahora tendrían novedades en la declaración y pago de aranceles.
En Venezuela, los envíos “puerta a puerta” aumentaron significativamente en los últimos años. En Miami las empresas de envíos se preparan y aseguran que el mayor impacto lo sentirá el cliente final ya que la tarifa que manejaban subirá ya que quien recibe el paquete deberá cancelar más por impuestos.
El año pasado, el gobierno venezolano ya había retirado la exoneración de aranceles a decenas de artículos que, aseguraron, afectaban a la producción nacional. Por ahora todo es especulación y no se conocen con detalles cuáles serán los cambios hasta el próximo 10 de julio que las empresas reciban más información.