Con información de CNN
Rafael Nadal tuvo un impresionante regreso a la acción en individuales el martes al vencer al austriaco Dominic Thiem en sets corridos en el Brisbane International en Australia. El 22 veces campeón de Grand Slam jugó su primer partido de individuales en casi un año, después de haber pasado meses luchando contra lesiones la temporada pasada.
«Hoy es honestamente un día emotivo e importante para mí después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera tenística sin duda», dijo Nadal en su entrevista en la cancha después de la victoria en primera ronda.
El domingo, Nadal jugó su primer partido desde el pasado enero con su compañero de dobles Marc López en el Brisbane International. El dúo español perdió en sets corridos ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, pero Nadal mostró destellos de su brillantez.
El español pareció moverse bien de nuevo en su victoria contra Thiem, exnúmero 3 del mundo, haciendo retroceder los años con algunos golpes ganadores mágicos. Nadal se enfrentará al australiano Jason Kubler en octavos de final este jueves.

