Con información de Miami-Dade
El condado de Miami-Dade reabrió la playa North Hobie Island Beach, luego de un cierre de seis años debido a los daños causados por el huracán Irma en 2017.
Después de varias mejoras de resiliencia y seguridad, la reapertura se celebró con una ceremonia de inauguración el 5 de diciembre .
En el lugar, estuvo presente la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien señaló que «el proyecto de la playa de North Hobie Island es un ejemplo de cómo podemos mejorar los espacios públicos y, al mismo tiempo, proteger nuestro medio ambiente».
«Al centrarnos en la seguridad, la conectividad y la sostenibilidad, estamos construyendo una comunidad más resiliente e inclusiva que beneficiará a los residentes y visitantes, y al mismo tiempo estableceremos un nuevo estándar de cómo las áreas urbanas pueden prosperar y coexistir en armonía con la naturaleza, garantizando que Miami-Dade siga siendo un destino vibrante, acogedor y sostenible», destacó.
El proyecto de revitalización de casi 14 millones de dólares restaura 9,6 acres de la costa crítica a lo largo de la Calzada Rickenbacker, lo que brinda importantes mejoras de infraestructura y un mejor acceso a las áreas públicas para residentes y visitantes. Una subvención de 2 millones de dólares del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) contribuyó al éxito del proyecto.
Las costas y los senderos restaurados brindan mayor seguridad para ciclistas y peatones, lo que demuestra la dedicación del condado de Miami-Dade a las mejoras de infraestructura centradas en la seguridad pública.