Con información de Telemundo 51.

Autoridades del condado Miami-Dade activarán nuevamente este viernes las cámaras de velocidad en zonas escolares, incluso aunque las clases regulares ya hayan terminado.

“Les queremos informar que las de red speed en zonas escolares estarán funcionando durante el verano para las escuelas que están en clases de summer”, explicó Joseph Peguero, vocero de la policía del Sheriff de Miami-Dade.

Esto significa que si usted conduce con prisa o no presta atención a los límites de velocidad en zonas escolares, podría recibir una multa de $100 en este tiempo de vacaciones de verano.

La medida ha generado reacciones encontradas entre los conductores. “No me parece correcto porque si ahora mismo no estamos en tiempo de escuela, no lo veo indicado, no lo veo correcto”, comentó Dinora, una automovilista.

Según las autoridades, la aplicación solo será válida en las escuelas con campamentos de verano, y el sistema funcionará unos 30 minutos antes de que comiencen las actividades escolares y 30 minutos después de que terminen.

“No estarán dando multas todos los días, solo los días que la escuela esté abierta”, aclaró Peguero.