Con información del Diario las Américas

 

Con el objetivo de ayudar a todas las personas afectadas por los huracanes Helene y Milton, el comisionado de Miami-Dade, René García, y el alcalde de Hialeah Esteban Bovo, pidieron realizar una gran colecta de insumos, para los más necesitados.

Al respecto, René García destacó que “la ciudad de Hialeah fue muy afortunada, al igual que Miami-Dade. Gracias a Dios no tuvimos problemas importantes aquí, solo algunos tornados, pero nada comparado con lo que pasó en la costa oeste de nuestro estado”.

“Es momento de agradecer y socorrer a nuestros hermanos y hermanas de la costa oeste”, instó García a los residentes del condado, recordando cómo en años anteriores se logró enviar una gran ayuda a los damnificados de Puerto Rico.

Por su parte el alcalde de Hialeah, indicó que “he contactado a los alcaldes de Clearwater y del área de Sarasota, donde ocurrieron inundaciones severas tras caer 22 pulgadas de lluvia en solo 18 horas. Una cantidad significativa de precipitaciones”.

“Este es un esfuerzo colaborativo. No es común ver algo similar en otras partes, donde participan diferentes niveles de gobierno, ciudades, el condado, el estado, juntas escolares y políticos federales. Todos reunidos para asegurar que las donaciones lleguen a las manos de los damnificados por el huracán Milton”.

Asimismo, precisaron que están contando con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como GEM (Global Empowerment Mission) y HOPE (Helping Our People Everyday), con experiencia en escenarios de catástrofe y capacidad para hacer llegar la ayuda recolectada.

En este sentido, indicaron que las donaciones pueden entregarse en un local habilitado en la plaza comercial ubicada en 1700 W 49th St, Hialeah, FL 33012. El horario de recepción es de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. todos los días durante las próximas tres o cuatro semanas. También se pueden entregar en cualquier estación de bomberos de la ciudad de Hialeah.

De la misma manera, precisaron que se necesitan agua, pañales tanto para niños como para personas mayores, lonas para techos, generadores eléctricos, productos y artículos de limpieza, productos de aseo, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, fórmulas para bebés, botiquines de primeros auxilios, guantes de trabajo y de limpieza.

Mientras que el representante Alex Rizo, señaló que “también estamos aceptando donaciones financieras, tarjetas de tiendas como Publix o Walmart”.