Con información de Diario Las Américas 

El clima de Florida no es el más cómodo para muchas personas, y para este miércoles se espera que el sur de la península floridana alcance máximas diurnas alrededor de 90°F, después de un récord registrado de 99°F en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

El mapa del Servicio Nacional de Meteorología, que se encuentra completamente en rojo (nivel mayor) en el sur de Florida, refleja máximas de hasta 94°F en áreas de Miami-Dade. En Miami se pronostica una temperatura promedio de 92°F.

Más al norte de Miami, localidades como Hollywood, un lugar de playas muy concurrido, en algunos momentos han estado reseñadas bajo color magenta, que representa el nivel máximo de calor.

A las 2:00 pm del domingo, Miami alcanzó los 95°F, un nuevo récord para la fecha. El récord anterior fue de 94°F, establecido en 1949, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Según las predicciones meteorológicas, el clima estará mayormente seco con solo un 20% de probabilidades de lluvia. El martes por la tarde se reportaron algunas precipitaciones en sectores de Miami-Dade, lo que trajo un poco de alivio a la ola de calor.

El calor se mantendrá en el transcurso de la semana en niveles altos. Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas seguirán oscilando en torno a los 90 grados, con poca brisa y un alto nivel de humedad.