Con información de Local 10.

Una reciente redada de inmigración en un sitio de construcción en Wilton Manors originó un enfrentamiento con las autoridades.

Los trabajadores dijeron que agentes federales llegaron al sitio y se identificaron como Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los testigos dijeron que comenzaron a pedir identificación a todos los demás, lo que llevó a un segundo arresto y luego a un forcejeo con el subcontratista.

“Si ven a personas que parecen hispanas, las miran directamente, como si estuviéramos ocultando algo”, dijo el subcontratista, quien no quiso ser identificado.

En un comunicado, el Jefe del Departamento de Policía de Wilton Manors, Gary Blocker, dijo que su agencia “no inicia ni coordina acciones federales de control de inmigración”, señalando que “ICE opera independientemente y determina cuándo, dónde y cómo conducir sus operaciones”, y que ICE decide si notificará a la policía local.

Blocker también comentó sobre el incidente en el sitio de trabajo, diciendo que “nuestros oficiales fueron llamados a la escena después de que el personal de ICE encontró dificultades para acceder al individuo que buscaban” y dijo que los oficiales, según la “práctica estándar” respondieron para “identificar qué asistencia, si alguna, se nos solicitaba”.

“Entendemos que incidentes como estos pueden causar preocupación en nuestra comunidad”, dijo Blocker. “Nuestro enfoque como su departamento de policía seguirá siendo en asuntos locales como patrullar sus vecindarios, responder a llamadas de servicio e investigar crímenes cuando ocurran. Gracias por su continua colaboración y apoyo”.

Aún no está claro exactamente qué agencia tuvo la confrontación con el subcontratista.