Con información de CNN 

El Ministerio Público venezolano confirmó el domingo la detención de Rocío del Carmen San Miguel Sosa, «en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolás Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (Táchira) y otras entidades del país», escribió en X el fiscal Tarek William Saab.

Saab dijo que las investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas con los hechos.

En relación a esta situación que por muchas horas estuvo desarrollada en interrogantes, una fuente con conocimiento del caso confirmó que la presidenta de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, fue detenida el viernes por las autoridades venezolanas. Según esta versión, San Miguel fue aprehendida tras haber sido mencionada por uno de los señalados en la más reciente trama conspirativa y de presunto intento de magnicidio que investiga la Fiscalía general de la República.

El Ministerio público informó el pasado 22 de enero que fueron emitidas órdenes de captura contra periodistas y abogados defensores de los derechos humanos y que siguen en desarrollo las pesquisas dirigidas a recabar elementos de convicción que permitan identificar y detener a otras personas vinculadas con estos hechos sobre los cuales aún no han presentado pruebas.

San Miguel desde la Presidencia de la ONG Control Ciudadano ha analizado temas relativos a seguridad y defensa de la nación, así como al funcionamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como su estructura, funcionamiento, equipos y presupuesto, entre otros. También, tuvo una voz crítica de forma pública con respecto al referendo consultivo organizado por el gobierno venezolano sobre el Esequibo el pasado 03 de diciembre.