Con información de Infobae 

Fiscalía de Venezuela vuelve con sus jugadas, en esta oportunidad como ha ocurrido antes, contra periodistas, abogados y militantes de Derechos Humanos, una acción que fue “rechazada” por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien consideró que en el país no existen garantías procesales.

“Rechazamos las acusaciones hechas contra personas que informan lo que sucede en Venezuela, y denuncian y visibilizan detenciones y desapariciones forzadas en un país donde no existen garantías procesales ni DDHH para los detenidos”, dijo Almagro.

El lunes, la dictadura venezolana a través del fiscal Tarek William Saab, ordenó la detención de Sebastiana Barráez, periodista y de otro grupo de comunicadores y activistas por los derechos humanos.

La abogada Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, y los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina, son otros de los acusados por el régimen, en el marco de una supuesta operación a la que llamó “Brazalete Blanco”.

“Nos solidarizamos con la abogada Tamara Suju, Wender Villalobos, Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina”, dijo el secretario general de la OEA.

En el marco de esta operación la dictadura también detuvo a 31 civiles y militares por los supuestos complots. Suju, una abogada penalista que desde el exterior alerta por desapariciones y torturas del régimen y ha liderado denuncias en la Corte Penal Internacional, aseguró que, las acciones de Maduro se enmarcan en la “desesperación” de entrar en un año electoral.