Con información de Noticias Telemundo

Los republicanos retomaron el control del Senado después de ganar una serie de escaños clave en los estados de Ohio y West Virginia, en una elección en la que los demócratas no pudieron darle vuelta a un solo estado rojo, según la proyección de Noticias Telemundo.

Las victorias de los candidatos republicanos Bernie Moreno (Ohio) y Jim Justice (West Virginia), y más tarde la reelección de la republicana Deb Fischer en Nebraska, fueron suficientes para dar a los republicanos el control de la cámara, así como la probable reelección de todos los escaños republicanos que estaban en juego.

En esta ocasión estaban en disputa 34 escaños, 23 de ellos del Partido Demócrata, que tenía mucho más por perder. Desde 2021, los demócratas controlaron el Senado con una ajustada mayoría de 51 escaños, en parte gracias a tres independientes que votaban con ellos: Angus King (Maine), Bernie Sanders (Vermont) y Joe Manchin (West Virginia), quien decidió retirarse tras 14 años en el puesto.

Los republicanos solo necesitaban ganar dos escaños para hacerse con la mayoría. El de Manchin fue uno de los escaños clave que recuperaron, tras la victoria de Jim Justice, el gobernador de West Virginia, un estado rojo donde Trump ha ganado todos los condados en las últimas dos elecciones presidenciales.