Con información de Diario Libre y Yahoo Noticias

Tras una verdadera carrera contrarreloj y una compleja operación, los 41 obreros atrapados desde hacía 17 días en un túnel que se derrumbó en el norte de India fueron rescatados, ante la feliz mirada de familiares y funcionarios. «Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Silkyara», afirmó el ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, en un comunicado.

El éxito resultó de «los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años».

Al volver a ver la luz del día, los rescatados fueron recibidos con guirnaldas de flores y por representantes del gobierno, entre los vítores de la multitud, mientras muchas ambulancias con sus luces giratorias encendidas los aguardaban. Los obreros quedaron atrapados el 12 de noviembre después del derrumbe de una parte del túnel que construían en el estado himalayo de Uttarakhand.

De igual forma, los afectados recibieron 100.000 rupias que se traduce a unos unos 1.200 dólares, como compensación, mientras que los rescatistas que ayudaron a excavar la vía de escape percibirán la mitad de esa cantidad.