La Reserva Federal aprobó un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés de 0,75 puntos convirtiéndose en el segundo incremento consecutivo de esta magnitud, algo que no ocurría desde la década de 1980. La medida del comité de fijación de tasas del banco central, anunciada después de una reunión de dos días, marca la sexta alza de tasas este año aumentando el precio del dinero en el país a un rango entre el 2,25 y el 2,5%, así lo indica Miami Diario. 

Por su parte, la Fed mantiene la hoja de ruta previamente acordada para reducir los activos de su balance a un ritmo de 60.000 millones de dólares al mes.

A través de un comunicado, la Fed aseguró que continuará con los aumentos de tasas “hasta que sean lo suficientemente restrictivos” para que la inflación regrese al 2% con el tiempo. Del mismo modo, tendrán en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación.

Después de que la Reserva Federal elevó las tasas al ritmo más rápido en 40 años, algunos economistas advirtieron que el banco central podría exagerar las alzas de tasas y dañar la economía.